Tener una Ingeniería está muy bien, pero no todo es tan bonito como los demás creen.

Está muy bien visto tener una Ingeniería, pero no es oro todo lo que reluce.

Hola, 

Se asume que, si tienes una Ingeniería, eres un profesional con vocación, capaz de salir de todas las situaciones y un poco como MacGyver.

Se da por hecho pese a que, con el paso de los años, muchos profesionales de ingeniería y otras áreas técnicas (como arquitectura), están hastiados de su profesión y les gustaría redescubrir o desbloquear su Dirección Profesional.

Si estás en el punto de tu carrera en el que, además del estatus que proporciona la Ingeniería, quieres disfrutar de lo que haces, sigue leyendo.

Esta es la página que puede suponer un nuevo inicio para ti y para tu carrera profesional desde este mismo instante.

Lo que te cuento te servirá para estar mejor en tu carrera profesional y disfrutar más. Sí, incluso cuando todo parece difícil o imposible.

Incluso estás de estrés hasta arriba porque todo parece depender de ti.

Lo haré sencillo.

Pero, antes que nada, debo decirte que si buscas cosas del tipo:

- Coaching para aumentar la productividad soportando el estrés.

- Cómo mejorar tu CV (si estás pensando en cambiar).

- Consejos para "venderte mejor" en LinkedIn.

- Cómo sacar más partido al networking.

Este no va a ser tu sitio y lo que leerás aquí no te gustará nada, así que te animo a que salgas de esta página y busques en otro sitio.

Sí es posible tener una carrera de éxito y con estatus y, a la vez, encontrar tu verdadera Dirección Profesional más allá de la Ingeniería y de lo que los demás piensen de ti.

Pero es necesario resetear esa mentalidad que une automáticamente "ingeniero/a = aguanta el estrés que te echen porque le encanta su trabajo".

En la mayor parte de las ocasiones, es necesario sanar la relación con el trabajo, con el dinero y con tu carrera profesional antes de seguir adelante (o mientras sigues adelante, que también ocurre).

Disfrutad y realizarte en tu carrera profesional no va de soportar el estrés, porque no hace falta, por Ingeniero o Ingeniera que seas. Tampoco va de cómo "venderte mejor" a RRHH, headhunters o a tu red de contactos. Qué va, no va de eso en absoluto.

Esta página es para suscribirte a nuestra newsletter diaria, que la escribo yo. Por si has llegado hasta aquí, me llamo María Gutiérrez, soy Ingeniera, Psicóloga de Carrera Profesional y experta en RRHH. También soy la CEO de Te Mereces, por Hiwook y la que escribe en la web, en el blog, en la newsletter y en nuestras RRSS. Escribo porque me gusta.

Entonces, si sigues leyendo, debes saber que leerás lo que escribo.

¿Para qué sirve suscribirse a nuestra newsletter?

Bien, cuando alguien se suscribe a nuestra lista, recibe un email diario con cuestiones relacionadas con la realización en la carrera profesional, empleabilidad y bienestar emocional.

También, de vez en cuando, podrás tener acceso a algunos de nuestros materiales.

Conocerás las historias de otros profesionales de alto rango (sí, Consejer@s, CEOs de multinacionales o miembros de Comités de Dirección del IBEX y muchísimos Ingenieros e Ingenieras) que han logrado dejar atrás el estrés y toda la basura mental y emocional para disfrutar completamente de su carrera profesional. 

Sí, incluso cuando parece que las responsabilidades son infinitas y que todo depende de ti.

Muy importante antes de suscribirse

Quiero que leas esto porque, si te da pereza, prefiero que no te suscribas.

Cuando te registres, te llegará un email de confirmación, pues quiero estar bien segura de que lo haces por pura voluntad, no por otra cosa. En ocasiones, otra persona que te quiere ayudar, puede que te suscriba por ti. Lo mejor será que te avise antes, pues tendrás que aceptar el email de confirmación para empezar a recibir los emails.

El primer email que recibes después del de confirmación, da acceso al audio de una masterclass en la que doy claves muy interesantes sobre bienestar emocional en el trabajo, carrera profesional y empleabilidad.

Y ya está. A partir de ese día, recibirás un email diario sobre cuestiones claves sobre cómo Realizarte en tu Carrera Profesional, Claridad y Paz mental en el trabajo, Empleabilidad, Mercado oculto laboral y muchas cosas más.

Hay personas que, después de recibir unos cuantos emails, me dicen que publique un libro con ellos para poder comprarlo.

Muchas personas me dicen cosas preciosas y otras se dan de baja de la lista en el tercer email.

Cada quien, hace lo que le da la gana.

Amo la libertad, así que me parece bien lo que hagas tú. 

Todos los días te diré que tú elijas lo que quieres hacer. 

Así que, cada día, evaluarás si seguir leyéndome o no.

Tú eliges. :-)

Como te decía, en mis emails hablo de Realización en la Carrera Profesional, de bienestar emocional, de niveles de consciencia, de cómo dejar atrás el estrés y de muchas cosas más. Bastante de lo que me da la gana, la verdad. Ah, y también incluyo enlaces a nuestros servicios para que, si tú quieres, puedas realmente avanzar y disfrutar de tu carrera profesional, aunque ahora mismo lo veas todo negro debido al estrés y el hastío que puedas tener encima.

¿Algo más que pueda añadir?

Pues que me he metido a ayudar a cientos de personas a realizarse en su carrera profesional porque siempre fui una niña que, siendo una empollona, era la que hablaba en clase, la que siempre preguntaba ¿por qué? y la que traía de cabeza a los adultos con tantos "pero, es que..."

De verdad, eso no ha cambiado, sigo siendo así.

Pero lo que sí que ha cambiado es que, en estos últimos años, 

- me he librado definitivamente de mi Trastorno de Ansiedad Generalizada.

- tengo tiempo para todo, con los 3 niños, la gata, la casa, las amistades...

- soy capaz de priorizar como una reina.

- es casi imposible enfadarme con algo o alguien. Te animo a intentarlo si quieres, pero no lo vas a conseguir. :-)

- disfruto mucho más de mi dinero.

Bueno, pues de eso va todo esto. De que tú también lo tengas.

Sí, incluso teniendo puestos de responsabilidad, siendo Ingeniero/a, con hijos, padres mayores y mil responsabilidades en la casa y con otras personas.

Incluso así, puedes disfrutar de tu carrera profesional, independientemente de la fase en la que estés. 

Hay personas que no entienden esto y piensan que, para conseguir lo bueno, tienen que renunciar a cosas,

He aprendido que no es así.

Y eso es lo que te contaré en los emails diarios.

Si has leído hasta aquí, es posible que te apetezca suscribirte.

Si lo haces, te animo a escuchar mi vídeo sobre el Síndrome del Impostor que encontrarás al final del registro.

No te va a dejar indiferente.

Pero, ya sabes, tú eliges. :-)

Disfruta del día, 

María Gutiérrez

>
Trustpilot
×

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?