Women4Cyber Spain y Hiwook People Tech colaboran para fomentar el bienestar psicosocial y laboral de las asociadas de W4C Spain.

Se pondrá en marcha el Programa Cyber-Mentes que constará de seis sesiones en las que se impartirán píldoras sobre temáticas psicológicas y psicosociales.

El objetivo es lograr un mejor rendimiento y satisfacción en el entorno personal y profesional.

Firma del convenio entre Women4Cyber Spain y Hiwook People Tech

Madrid, a 29 de marzo de 2022.

El pasado 25 de marzo, Women4Cyber Spain, primera asociación española para potenciar el talento femenino en ciberseguridad y Hiwook People Tech, empresa experta en Psicología de la Empleabilidad y de la Carrera Profesional y creadora de los Programas T-Mereces; firmaron un convenio marco de colaboración para fomentar el bienestar psicosocial y laboral de las asociadas de W4C Spain.

Actualmente vivimos en un mercado de trabajo en el que ciertos factores pueden llevar a determinados niveles de insatisfacción o estrés y por ello, se hace imprescindible cuidar a las personas en su faceta más interior y favorecer el cuidado de la salud mental. En este sentido, un estudio realizado por Hiwook People Tech, llevado a cabo entre octubre de 2021 y marzo de 2022 que recoge datos de 1.000 participantes a nivel nacional, revela que la mayor parte de las personas (un 96% de los encuestados) sufren dependencia profesional alta o moderada. Y en cuanto al género, revela que las mujeres tienen más dependencia profesional alta que los hombres (un 47,5% frente a un 37,5%).

En este contexto, el objetivo común de ambas entidades es crear un espacio donde las personas puedan eliminar sesgos relacionados con el bienestar mental y proporcionar herramientas para un cambio de mentalidad al afrontar los retos de evolución y desarrollo en la carrera profesional.

De este modo, el convenio de colaboración se materializará en la puesta en marcha del Programa Cyber-Mentes, que consistirá en una serie de seis sesiones en las que se tratarán técnicas para mejorar el bienestar emocional en momentos críticos de la carrera profesional (cambios internos, transición y desarrollo a puestos de mayor responsabilidad) así como herramientas psicosociales para mejorar la conexión con otras personas y la generación de alianzas.

Con una periodicidad mensual y celebradas en horario de tarde, tendrán una duración aproximada de una hora en las que además se generará networking para un mejor aprovechamiento de las mismas. En las sesiones, María Gutiérrez, CEO de Hiwook People Tech, psicóloga para la empleabilidad y experta en Recursos Humanos, dará las claves que permitirán a las asociadas cambiar su mentalidad acerca de cuál es su papel en su carrera profesional y también en la empresa, mejorando su rendimiento y su satisfacción a todos los niveles. Todo ello llevado a cabo a través de un acercamiento psicosocial, basado en Psicología y, especialmente en Psicología Social.

De izda a dcha: Charo Pinilla, Program Manager de W4C Spain, María Gutiérrez, CEO de Hiwook y Eduvigis Ortiz, Presidenta de W4cSpain

Las sesiones se celebrarán de modo presencial en la sede del acelerador de talento The Bridge, partner estratégico de Women4Cyber Spain, con un aforo máximo de 24 participantes, previo registro. El programa será tratado con la máxima privacidad y discreción.

Calendario:

- Sesión 1: 20 de abril
- Sesión 2: 18 de mayo
- Sesión 3: 15 de junio
- Sesión 4: 21 de septiembre
- Sesión 5: 19 de octubre
- Sesión 6: 23 de noviembre

Horario: de 18:30 h a 19:30 h
Lugar: The Bridge, Paseo de Recoletos, 15. Madrid 28004

Presentación del programa Cyber-Mentes
El próximo 31 de marzo, de 18 h a 19 h , María Gutiérrez nos acompañará en directo para presentar el programa Cyber-Mentes a través de un evento online en LinkedIn live.

Trustpilot

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?