¿Te gustaría que te ayudase a descubrir si te merece la pena cambiar de trabajo?

Desde Torrelodones, Madrid

Estimada amiga o amigo, 

Como sabes, decidir si te merece la pena cambiar de trabajo o no es una gran cuestión que puede cambiarte profundamente la vida y que es el primer paso imprescindible para crear una estrategia para mejorar tu vida profesional.

Sabes que no estás en el lugar que quieres ni te mereces.

Conoces bien ese bucle que te atrapa y del que cuesta mucho salir.

Además, hay un problema.

Bueno, realmente, dos.

Aquí están.

Primero, tienes miedo a equivocarte, a que la decisión sea fruto de un calentón del que luego te puedas arrepentir, que pierdas todo lo que has conseguido hasta ahora… 

Has estado investigando el mercado laboral registrándote en LinkedIn y en portales de empleo, pero no ves nada que encaje con lo que quieres. Es todo más de lo mismo, así que te cuestionas si es una buena decisión la de cambiar. 

Pero, por otra parte, conoces a personas que sí lo han logrado. En el fondo, eso te frustra. ¿Por qué otros pueden y yo no?

Segundo, no puedes evitar pensar…

¿Realmente alguien puede ayudarme a tomar esa decisión sin saber cada detalle de mi vida?

Tu situación y tus necesidades no son las mismas que las de los demás.

¿Sabes por qué? Porque tu historia es diferente, tu vida profesional es diferente y también tu entorno, tu familia, tu situación económica.

Tú tienes tus requisitos únicos de lo que significa un buen puesto de trabajo y lo que es una buena empresa para ti.

Y parece que todo el mundo te dice lo que es bueno para ti: tu pareja, tu familia, incluso tus compañeros de trabajo o responsables, sin realmente tener en cuenta qué es lo que tú realmente necesitas en ese momento en concreto.

Por ello, yo voy a ayudarte para que tú puedas avanzar en la toma de decisiones sin dejarte llevar por opiniones externas, por “lo que está de moda” o lo que te tocaría hacer según tu edad, perfil y otras características que no tienen en cuenta la persona que realmente eres.

Vamos a analizar tus necesidades, tus expectativas y a proponerte un plan personalizado para ayudarte a que consigas el trabajo que te mereces (sepas aún cuál es o no, eso forma parte del descubrimiento).

Te voy a ofrecer esa ayuda de forma gratuita.

¿Sabes por qué te estoy ofreciendo esto?

Es simple.

Sé que un porcentaje de las personas que pidan nuestra ayuda gratuita y nos conozcan, querrán profundizar en nuestra relación y contratar nuestro servicio Premium.

Así que he decidido que, en lugar de contarte mis servicios y esperar a que me contrates para empezar a ayudarte, voy a comenzar a ayudarte desde nuestro primer contacto, GRATIS.

De esta forma no perderemos el tiempo, ni tú, ni yo.

Pero yo no quiero convencerte de nada. Tan sólo quiero ayudarte a clarificar tu toma de decisiones profesionales con un proceso que ponemos a tu disposición de forma gratuita. Sin letra pequeña ni sin dobleces.

Te cuento ahora cómo lo haremos

Tan sólo tienes que solicitar una cita conmigo. Será una videoconferencia corta, de unos 20-30 minutos en la que te haré preguntas sobre cómo estás, qué deseas (aunque no lo sepas), qué obstáculos y barreras te estás encontrando, etc.. 

Puede que no sepas qué “quieres hacer con tu vida”, o que ni siquiera puedas expresar lo que estás viviendo ahora mismo sin echarte a llorar. Desgraciadamente, esto es muy habitual.

Puede que te sientas culpable siquiera por querer hablar conmigo y pienses: “¿qué estoy haciendo? Tengo un trabajo que paga mis facturas, tengo una familia. Lo tengo todo en la vida. El trabajo es el trabajo, no tengo derecho a sentirme así, con lo que hay por el mundo… Al menos yo tengo un trabajo.”

Puede que te veas demasiado mayor, demasiado joven, con demasiada cualificación, con el síndrome del impostor, con mucha presión por tu entorno, teniendo que poner buena cara aunque te mueras por dentro, con mucha soledad. 

Te comprendo. Lo he visto en demasiadas ocasiones. Más de 300 sólo en los dos últimos años ayudando a profesionales de todo el mundo y de todos los niveles profesionales, mayoritariamente managers y directivos.

Antes de seguir, quiero decirte explícitamente que todo este proceso es totalmente CONFIDENCIAL, así que ten la tranquilidad de contarme lo que desees.

Basado en lo que me cuentes, mi equipo y yo crearemos un plan especializado para tu caso en particular. Especialmente para ti.

Y, pasados unos días, nos reuniremos una segunda vez para explicarte el plan que hemos elaborado para ti: paso a paso.

Si, tendremos otra videoconferencia en la que te presentaré tu plan EN PERSONA (online, vaya).

En ella, te explicaré cuáles son los fundamentos por los que hemos elegido ese plan para ti y te proporcionaré herramientas para que puedas seguir avanzando.

Ya no vas a tener que ir investigando aquí y allá, pasando horas frente a tu ordenador preguntando a los buscadores “cómo cambiar de trabajo sin riesgo” o “cómo mejorar tu productividad” o “cómo liberarte de personas tóxicas” o “cómo dejar de procrastinar” o puede que “cómo recuperar la ilusión”.

¿Sabes por qué te estoy ofreciendo esto?

Mi equipo y yo crearemos un plan detallado para ti en el que tenemos en cuenta:

  • Tus objetivos.

  • El lugar en donde estás ahora mismo (estado anímico, momento de tu carrera profesional, compromisos familiares, etc.).

  • Tus horarios.

  • Tu disponibilidad de tiempo a dedicar.

  • Los obstáculos a los que ya te has enfrentado.

  • Tu capacidad económica.

  • Cuáles son los aspectos que debes tratar de forma prioritaria y urgente para que avances más rápidamente.

En definitiva, todo el plan que debes seguir para conseguir tu objetivo, como si de un plan de entrenamiento se tratase.

Y no te diremos que rehagas tu CV con un millón de versiones, ni que vuelvas a intentar “hacerte visible” en LinkedIn, ni que vayas a los saraos a “venderte bien”, ni que pidas favores a tus antiguos compañeros de trabajo, ni a tus antiguos jefes.

No, por ahí no van los tiros en absoluto. Porque sabemos que la cuestión importante a resolver está en el fondo.

¿Cómo diantres voy a creer que no sabes redactar tu propio CV? ¿Sabes redactar documentos que para mí serían inimaginables en su complejidad y te da pavor enfrentarte a una simple hoja en la que cuentas tu carrera profesional? 

Sé que te puede ocurrir eso y sientas sudores fríos frente al folio en blanco, pero quiero que te des cuenta de que el problema no es la redacción, ni ordenar lo que has hecho durante las últimas décadas. El verdadero problema es que no sabes qué poner porque no sabes hacia dónde tirar. Te aburre más de lo mismo. No quieres que te encasillen. Quieres una nueva oportunidad… Ahí está la cuestión.

También sabemos que sabes hacer bien tu trabajo, por lo que eso de “venderte”, simplemente sobra. ¿O pretenden que te vendas en un mercadillo?¿O que te pongas en una escalinata para que la empresa “príncipe azul” llegue a buscarte y te elija entre otros diamantes?

De nuevo, el problema no está ahí y no tienes ninguna necesidad de “venderte bien” ni de “hacer que te vean”, así como tampoco ir pidiendo favores aquí y allá.

De nuevo, la cuestión clave es otra mucho más profunda.

Y tú, lo sabes. Por eso estás leyendo esto.

Estoy convencida de que, una vez que hagamos todo esto en conjunto, ocurrirán una de las siguientes tres cosas:

  1. La primera posibilidad es que veas el potencial de tu plan y decidas ponerlo en marcha por tu cuenta con tus propios medios, “a tu manera” o pedir ayuda a otro profesional.

En ese caso estaremos felices de haberte apoyado en los primeros momentos y de desearemos la mejor de las suertes. :-)

  1. La segunda posibilidad es que adores nuestra forma de trabajar y cómo te ayuda rápidamente a avanzar en tu autoconfianza, en tener claro qué es lo que quieres y en cómo conseguirlo.

En este caso, será genial apoyarte con nuestro servicio Premium. Podemos empezar inmediatamente.

Esto es lo que ocurre cuando decides que quieres que te apoyemos para llevar a cabo tu plan

Nuestra base es la Psicología y trabajamos con las cuatro generaciones de corrientes psicológicas que conviven actualmente. Eso incluye psicología cognitivo conductual, tercera generación (como mindfulness), por ejemplo.

Además, para que los avances sean más rápidos y profundos, trabajamos simultáneamente con varios formatos: sesiones individuales conmigo con diferentes dinámicas y ejercicios, prácticas grupales con mi equipo, visualización de contenidos en formato vídeo, seguimiento individualizado y grupos de apoyo.

Al combinar todos estos formatos de aprendizaje y práctica es más sencillo extender los nuevos pensamientos y comportamientos a tu vida y a tu carrera profesional. Hemos comprobado fehacientemente que estos formatos variados hacen que tu transformación sea más sólida, duradera y puedas aplicar las estrategias aprendidas siempre que desees. Para toda la vida.

Estos son los principales componentes con los que realizaremos tu plan

Antes de comenzar, te tengo que recalcar que todos estos componentes de nuestro programa ya han sido contrastados y puestos en marcha con cientos de personas, por lo que puedes tener la confianza de que son los aspectos claves a tener en cuenta para que puedas encontrar el trabajo en el que de verdad puedes desarrollar tu talento, minimizando el riesgo de equivocarte al cambiar de trabajo o al incorporarte a uno

Bienestar emocional

Hemos desarrollado este componente para que te enganche, para que no te de pereza trabajarlo, para que veas los avances rápidamente. Te causará muchísima sorpresa el modo en el que lo hemos planteado. Tanto, que sorprende incluso a los profesionales de psicología que hacen nuestro programa. En este link puedes ver la entrevista en directo que le hice a Vanessa, psicóloga y coach que se inscribió en nuestro programa para dejar atrás una etapa oscura y conseguir un trabajo en el que disfrutar. Cuenta todos los detalles.

Necesitas trabajar tu bienestar para eliminar todas las barreras que hacen que tu autoestima esté resentida. Volverás a tener fuerza para mirar hacia adelante, con ilusión. Creerte que no necesitas renunciar a tu familia ni a tu bienestar para tener un trabajo en el que disfrutar.

Recobrarás la fuerza para tomar las decisiones y acciones necesarias que te sacarán del pozo en el que estás y donde tu talento no puede vibrar.

Serás capaz de dejar a un lado la ansiedad y los pensamientos negativos y deprimentes para volver a ser tu versión alegre y que no te importe tu edad, ni cuántos años llevas en la empresa… En esta entrevista, José Carlos, ingeniero de 53 años, nos cuenta cómo, después de que la empresa donde llevaba trabajando 25 años quebrase, encontró un trabajo que encajaba perfectamente con sus pretensiones económicas, de cultura y también cerca de casa.

En fin, podrás liberarte de esa mochila tan pesada que llegas cargando durante tanto tiempo.

Dirección profesional

Trabajaremos contigo para que puedas tomar la decisión adecuada para tu carrera profesional, independientemente del punto en el que estés, y eso pasa por mejorar cuanto antes tu bienestar emocional para despejar esos nubarrones o niebla que se suele tener y que empañan todo.

Aprenderás a distinguir el grano de la paja en cuanto a puestos y empresas se refiere, para que no vuelvas a dejar llevarte por cantos de sirena que te deslumbren y que luego acabas lamentando. 

Podrás diferenciar claramente qué trabajos son para ti, en qué empresas quieres trabajar y bajo qué condiciones. También si estás en el momento adecuado para emprender, si es lo que deseas.

Dejarás de sentirte como “un barquito a la deriva”, como le ocurría a David Sanz. Su objetivo era tomar las riendas de su carrera profesional y parar de “dejarse llevar”. En este link tienes el enlace a su entrevista en directo. 

Red de seguridad laboral (nuestra forma especial de entender el networking sin tener que pedir favores ni “venderse bien”)

Preguntarás en “petit comité” a grandes profesionales, incluidos responsables de RRHH y headhunters, sobre cómo han tomado sus decisiones y qué consejos te dan para tu carrera profesional. 

Muchas personas tienen miedo a “quemar los contactos que había hecho a lo largo de décadas”. Era lo que le pasaba a Yolanda del Moral después de haber trabajado durante casi 20 años en una multinacional alemana. Quería hacer networking de forma completamente diferente. En esta entrevista en directo, nos cuenta cuál fue su experiencia con nosotros.

Como Yolanda, aprenderás cómo contactar con otras personas sin pedir favores, ni tener que “venderte bien” o especializarte en marca personal ni marketing digital.

Dispondrás de la oportunidad de contrastar tu situación con otros profesionales que te darán su punto de vista respecto a qué “vibra” transmites, cuál es tu lenguaje corporal, cómo de claras están las ideas que quieres transmitir.

Sentirás el apoyo de otras personas que han pasado por el punto en el que estás y que lo han superado o están más avanzados en el proceso.

Psicología del dinero y mentalidad de abundancia

Es habitual que una de las principales barreras para tomar la decisión de cambiar de trabajo es el dinero, ya sea lo que se está percibiendo mensualmente o la delicada cuestión de la indemnización. El trabajar la mentalidad de abundancia es imprescindible para ser capaz de tomar las decisiones óptimas para tu vida.

Al trabajar juntos, te proporcionaremos docenas de herramientas de cada una de ellas y te apoyaremos individualmente para que las pongas en marcha.

How It Works

Here you want to write a short paragraph that quickly explains exacttly what your product is and how it’s the perfect solution.

1.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad veniam

2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. 

3.

Duplicate this step box for additional steps

4.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Ready?

book a session now

Name*
Email*
Select any
Message
0 of 350

What our Clients Say

Jenny Martins

UI/UX Designer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in 

Paul Simons

it Consultant

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea

John Carter

blogger

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in 

>
×

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?