Si estás aquí es porque algo de lo que has leído en mi newsletter te ha llamado la atención.

Enhorabuena por ello, pues es una señal de que algo te está pasando y que estás buscando la solución adecuada para ti.

Este texto tiene como objetivo proporcionarte más detalles sobre nuestro servicio de Diagnóstico y Plan Te Mereces, que es realmente un servicio de consultoría de carrera profesional y empleabilidad basado total y absolutamente en Psicología de la personalidad, en psicología transpersonal y en psicología social.

Sí, hacemos las cosas de forma diferente a los coaches de carrera y a otros profesionales del ámbito de la empleabilidad, como pueden ser los profesionales de marca personal, los que te ayudan a redactar tu CV, a posicionarte en LinkedIn, hacer bases de datos de headhunters o profesionales de RRHH o enviar cartas de presentación.

De hecho, nosotros no hacemos esas cosas que te acabo de describir en las líneas anteriores, aunque seguramente eso ya lo sepas después de haber leído una o varias de mis newsletter, pues son la única forma de llegar a esta página.


Es probable que hayas llegado aquí por una o varias de las siguientes situaciones:

  1. sospechas que tienes el síndrome del impostor,
  2. has perdido la ilusión por tu trabajo,
  3. te has dado cuenta de que te "has dejado llevar" en tu carrera profesional,
  4. sientes que "ya no sabes hacer nada" y te sientes pequeñit@, 
  5. te has arrinconado en tu trabajo y ya no sabes qué haces allí, 
  6. quieres salir de donde estás pero no tienes ni idea de a dónde ir (ni cómo), 
  7. has contratado a coaches de carrera y/o expertos en empleabilidad, pero siempre te dan las mismas estrategias, 
  8. has ido o vas a terapia psicológica, pero sientes que no tratan en profundidad la cuestión de tu trabajo, aunque es un área muy importante para ti, 
  9. sientes que te has equivocado demasiadas veces y tienes miedo a volver a equivocarte, 
  10. te has cansado de que tu mala situación en el trabajo afecte a tu vida personal.

Si es así, de nuevo te doy la enhorabuena por estar leyendo estas líneas, pues quiere decir que estás en la línea adecuada.


Pero, 

per0, 

p3ro...

Ahora estás en ese momento de "comparar opciones", ¿verdad? o, al menos, de investigar quiénes son los profesionales que te pueden ayudar.

Por eso necesitas más detalles para poder tomar una decisión óptima. 

Sé que estás hasta arriba de que te tomen el pelo, 

de pagar un montón de dinero "para nada", 

de perder el tiempo con recetas que te "venden bien", pero que luego no funcionan.


De nuevo, te entiendo.

Muchísimo.


Y, claro, ahora estás en esta página.

Estás viendo que hay botones con el precio.

Estás sospechando que te quiero vender nuestro servicio y, 

de nuevo, 

todas tus alarmas se activan.


Normal.


Ahora bien, 

¿Qué podría decir yo que rebajase tu nivel de desconfianza y escepticismo?

Podrían ser cosas como:

  • Antes de tomar una decisión, mira lo que dicen de nosotros en Trustpilot (es una plataforma externa, tipo Tripadvisor).
  • Habla con Franxis, mi compañera, por el Whastsapp de esta web y pregúntale todo lo que quieras.
  • Investígame (aquí María Gutiérrez al teclado) lo que necesites para saber si te doy "buena vibra" o no te fías de mí.
  • Si te es posible, habla con alguien que ya haya sido nuestro cliente. Hay también testimonios en mi canal de YouTube o en mi LinkedIn.
  • Escríbeme a mí directamente respondiéndome a la newsletter. No te cortes.

O también puedo decirte detalles de cómo trabajamos:

  • Todos nuestros servicios tienen algún tipo de garantía económica. También el Diagnóstico y Plan Te Mereces.
  • Trabajamos desde la Psicología de tercera y cuarta generación, también llamada Psicología Transpersonal. Por ello, tengo en cuenta muchos aspectos de la persona para hacer el Diagnóstico y Plan, como sus síntomas físicos, emocionales y mentales, además de toda su historia de vida y carrera profesional, por supuesto.
  • No quiero generarte falsas expectativas como que, en 3 sesiones conmigo serás capaz de descubrir tu verdadera, verdadera, verdadera Dirección Profesional. Eso sería una falacia, pues sé de buena tinta que hacen falta meses y mucho trabajo a nivel subconsciente para poder llegar a ella. Para que les ayudemos con esa tarea, los clientes contratan nuestro Programa de Tratamiento Te Mereces, que tiene una duración mínima de 9 meses (para descubrir la Dirección Profesional y otras cosas, como acceder al Mercado Laboral Oculto).
  • Mi tarea es descubrir aquello que ni tú sabes de forma consciente y que está en tu personalidad haciéndote la puñeta. Es decir, sacar hacia arriba eso que tienes metido, dentro, dentro, dentro y ponerlo encima de la mesa para que luego puedas tomar las siguientes decisiones sobre qué tratamiento quieres poner en marcha.
  • Nuestro servicio de Diagnóstico y Plan Te Mereces incluye 3 sesiones conmigo de 1 hora cada una y un informe que te presentaré que me lleva un trabajo de backoffice de unas dos horas más o menos. Es decir, trabajaré unas 5 horas para ti por el precio que pone en el botón.


Ahora te toca a ti mover ficha, si quieres.

Aquí estoy.

Disfruta del día, 

María

Descubre lo que opinan sobre nuestro servicio de Diagnóstico y Plan Te Mereces.

Llegué a Te Mereces después de haber probado coaches profesionales y otras vías de mejora profesional sin éxito. Mi agradecimiento más sincero a María, Franxis y a todas las personas que forman la comunidad por ser tan honestos y generosos compartiendo sus testimonios.
En concreto, el diagnóstico inicial te permite identificar cuáles son las prioridades en las que te tienes que focalizar acompañadas de unas líneas de acción perfectamente explicadas. Tú decides sin ningún compromiso si quieres que Te Mereces te acompañe en trabajar en esas líneas de acción. En mi caso, el seguir con el programa y dejarme guiar y ayudar ha sido un tremendo acierto.

Amalia Martín

El Diagnóstico me ha permitido obtener una visión amplia de los diferentes aspectos de mi vida, que no sabia que estaban conectados. Gracias ello .... siento que voy avanzando, creo que el comprender me ayuda a sanar emocionalmente. Esta ha sido una experiencia que supera mis expectativas.

Sonia

El diagnóstico y el plan de carrera me ha aportado lucidez a diferentes cuestiones personales y profesionales. Además me ha abierto la puerta de poder profundizar mucho más en todas ellas.
Un programa muy completo que te ayuda a clarificar muchos aspectos de la vida.

Anónimo

Preguntas Frecuentes

¿qUÉ DIFERENCIA HAY CON UN PLAN DE CARRERA PROFESIONAL HECHO POR UN COACH DE CARRERA o el de un psicólogo?

La aproximación desde un punto de vista psicológico de cuarta generación es absolutamente diferente a la aproximación desde el coaching o desde la psicología cognitivo-conductual.

Desde nuestro enfoque psicológico de cuarta generación, María Gutiérrez profundizará en esos aspectos psicológicos conscientes y subconscientes que te están condicionando y que habitualmente no se contemplan en el coaching ni tampoco en la psicología cognitivo conductual, madre del coaching.

Por ejemplo: Andrea, profesional de 50 años que lleva más de 25 años trabajando en ingenierías y consultoras con una carrera profesional que alcanzó su pico en 2019, antes de la pandemia. Desde entonces se siente hastiada de su trabajo y siente que no quiere seguir en la empresa en la que está, pero no se atreve a dar el cambio debido a sus responsabilidades familiares, con 3 hijos adolescentes.

Desde el punto de vista del coaching laboral, el enfoque iría orientado a que esta persona detectase sus fortalezas, se fijase en los logros conseguidos hasta el momento y que hiciese una investigación del mercado laboral en el que quiere trabajar, para identificar las empresas objetivo y hacer un acercamiento adecuado.

Desde el punto de vista de la psicología cognitivo -conductual se trabajarían los pensamientos de hastío y de deseo de salir de la empresa para evaluar si es lo óptimo en ese momento vital en el que está inmersa en la crianza de los hijos adolescentes. De forma paralela, se proporcionarían ejercicios para detectar otros intereses que pudieran ofrecer alternativas al hastío.

Desde el enfoque desde la psicología de cuarta generación con la que mayoritariamente trabaja María Gutiérrez (aunque también utiliza técnicas de psicología de tercera generación), el objetivo es profundizar en los patrones subconscientes de Andrea. En la primera sesión, analizando las respuestas de Andrea, María Gutiérrez se percató de que Andrea es una persona con un control férreo sobre sí misma y su carrera profesional. Al hacer una revisión de síntomas físicos, también salió a la luz la profunda desconexión de Andrea con su cuerpo y sus indicadores físicos de alarma, lo que era coherente con ese control férrero al que se sometía. Profundizando aún más, se pudo llegar al hecho de que Andrea había renunciado, al principio de su carrera, a su verdadera vocación. Vivía esa renuncia como un duelo constante que le hacía rechazar aún más su parte emocional para "no desatarla". Por supuesto, se detectaron más patrones subconcientes que estaban trabajando de forma simultánea, fuera de la consciencia de Andrea.

Como puedes imaginar, el plan estratégico derivado de este último enfoque, es muy diferente al de los enfoques tradicionales, enfocados en la mente pensante.

¿VUESTRO ENFOQUE TIENE QUE VER CON EL PSICOANÁLISIS?

María Gutiérrez trabaja especialmente la psicología de cuarta generación incluyendo técnicas de tercera generación.

El psicoanálisis es una corriente psicológica mucho, mucho anterior. 

yA HE IDO A PSICÓLOGOS ANTERIORMENTE, ¿QUÉ DIFERENCIA PROPORCIONÁIS VOSOTROS?

Muchos de nuestros clientes han ido a consulta psicológica anteriormente, incluso psiquiátrica en algunos casos.

Es algo normal que las personas hayan buscado apoyo profesional anteriormente, incluso de terapias no convencionales, como constelaciones, etc.

María Gutiérrez es consciente de eso y, por ello, tiene en cuenta el trabajo que ha hecho previamente la persona para ir avanzando y no volver a reincidir sobre lo que ya está sanado. Es decir, el objetivo es que la persona sane lo que aún queda pendiente, no volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones.

Por nuestra parte, además de utilizar psicología de cuarta y tercera generación, lo que ya ofrece un enfoque absolutamente diferente a la psicología tradicional; también hemos innovado en el formato de programa psicológico.

Como paciente de psicología tradicional, María Gutiérrez se dio cuenta de que el formato "normal" de consulta psicológica semanal o quincenal con el profesional, tenía demasiadas limitaciones. Por ejemplo: "¿qué pasará la semana que viene en consulta?, ¿Cómo puedo avanzar más rápidamente entre consultas?, ¿Cómo puedo anticipar situaciones difíciles antes de que ocurran?" Estas preguntas y muchas más no son contempladas en el formato tradicional de consulta psicológica, pero sí que están profundamente resueltas en nuestros servicios.

>
Trustpilot
×

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?