__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"eb08a":{"name":"Main Accent","parent":-1},"19fff":{"name":"Accent Transparent","parent":"eb08a","lock":{"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"eb08a":{"val":"var(--tcb-tpl-color-0)"},"19fff":{"val":"rgba(221, 64, 77, 0.05)","hsl_parent_dependency":{"h":355,"l":0.56,"s":0.7}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"eb08a":{"val":"rgb(55, 179, 233)","hsl":{"h":198,"s":0.8,"l":0.56,"a":1}},"19fff":{"val":"rgba(55, 179, 233, 0.05)","hsl_parent_dependency":{"h":198,"s":0.8,"l":0.56,"a":0.05}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Enhorabuena.
Tus resultados indican que no sufres dependencia profesional.

Dependencia Profesional

¿Qué es la Dependencia Profesional?

La Dependencia Profesional es la incapacidad de tomar decisiones profesionales de forma absolutamente libre y dirigidas hacia el bienestar y satisfacción plena de la persona con su carrera profesional.

En pocas palabras, la persona toma las decisiones sobre su carrera profesional en función de lo que la sociedad, familiares, amigos, jefes, compañeros y otras personas han dicho que sería lo mejor para ella. Puede decirse que la persona “sigue el camino establecido por la sociedad” hasta que se da cuenta de que el punto en el que está no le produce satisfacción y no cumple con las expectativas de lo que pensaba que iba a ser su futuro.

Con esta definición, está claro que la otras señales, como la Dependencia Salarial o el miedo a perder una nómina o un salario a fin de mes es un síntoma más que demuestra que la persona está sufriendo Dependencia Profesional, sintiéndose incapaz de dejar el empleo o el trabajo por mucho sufrimiento que le suponga a nivel físico (enfermedades), psicológico y social (familia, amigos, etc.).

Tus resultados indican que no sufres dependencia profesional.

Cada persona define su trabajo ideal de una forma diferente, pues no supone lo mismo para cada uno de nosotros. Sin embargo, hay unos rasgos comunes que definen lo que siente una persona que tiene el trabajo que quiere y se merece y que no sufre dependencia profesional:
  • Se siente valorada en su profesión.
  • Siente que forma parte de un equipo y la relación con los demás es fluida y colaborativa.
  • Con generosidad, aporta ideas y recursos para que el equipo y la empresa consigan sus objetivos.
  • Es consciente de que, con su trabajo, está contribuyendo a ayudar a otras personas y a un fin mayor que el de conseguir dinero.
  • Se levanta cada día con ánimo y una actitud positiva.
  • Nota que su trabajo le proporciona satisfacción.
  • Siente paz con su carrera profesional. Y esa paz se irradia hacia otras facetas de su vida, como su familia, sus amigos, sus hobbies.
  • En definitiva, siente que ha encontrado su lugar.

Nuestra recomendación es que sigas pensando, sintiendo y comportándote como hasta ahora para evitar sufrir dependencia profesional.

Comparte el test

Ayuda a otras personas a conocer su grado de Dependencia Profesional 

>